Workshop Espacual: La investigación cualitativa y la generación de conocimiento en las ciencias sociales y de la salud (UAB)

Espacual

1r Workshop Espacual, 7 de Julio de 2017

La investigación cualitativa y la generación de conocimiento en las ciencias sociales y de la salud

Universitat Autònoma de Barcelona, Facultat d’Economia i Empresa i Centre d’Estudis i de Recerca d’Humanitats,

EXTENDEMOS EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES.
Nueva fecha para presentar los resúmenes: 18 de abril 2017.
Manuscrito completo: 15 de Junio de 2017
Avances en la investigación cualitativa, Volumen 1 

Con ocasión de este primer workshop de investigación cualitativa, La Asociación Española para el Avance de la Investigación cualitativa, ESPACUAL, editará el 1er volumen de la colección Avances en la investigación cualitativa, un volumen temático que presenta el uso de la investigación cualitativa en la generación de conocimiento en las ciencias sociales y de la salud.

La investigación cualitativa es fundamental para proporcionar: 1) una comprensión más detallada de los factores que determinan los comportamientos de los individuos en contextos sociales determinados; 2) un conocimiento acerca de los procesos que influyen en los comportamientos individuales y de las organizaciones en contextos determinados; 3) una comprensión contextualizada de las intervenciones que mejoran los resultados esperados de las políticas sociales; y 4) descripciones detalladas de los fenómenos sociales para la construcción de nuevas teorías y generación de nuevo conocimiento. Así, el workshop de ESPACUAL se constituye en un espacio académico para mostrar las contribuciones al conocimiento realizadas por investigadoras e investigadores de países latinoamericanos de los campos de las ciencias sociales y de la salud.

El objetivo de este volumen especial, fruto del 1er workshop de ESPACUAL, es difundir entre un público de habla hispana las contribuciones al conocimiento, metodológicas y sustantivas, que la investigación cualitativa realiza para avanzar en nuestra comprensión de los fenómenos sociales, que es una condición necesaria para transformar nuestra sociedad.

Presenta una comunicación al workshop.

1 Envía un resumen
Si quieres presentar una comunicación en el workshop, envíanos un resumen de máximo 4 páginas de un trabajo original ya realizado, especificando título, autores, propósito de la investigación, marco teórico, trabajo de campo, análisis, resultados preliminares, contribución al conocimiento y bibliografía. Indica si quieres realizar una presentación oral o presentar un póster. (Seguir las normas de estilo de la American psychological Association). Enviar los resúmenes a esta dirección: vicepresidencia@espacual.esFecha límite: 18 de abril de 2017.

2 Aceptación de tu resumen
Una vez recibido tu resumen, el comité académico del workshop se reunirá y evaluará las propuestas de comunicación y póster. La comunicación de la aceptación se realizará 15 días después de la fecha límite para la presentación de resúmenes.

3 Registro en el workshop
L@s autor@s de las comunicaciones y pósters aceptados deberán inscribirse en el workshop (al menos uno de los autores o autoras) antes del 15 de junio para poder programar las presentaciones orales y los pósters.

Sobre ESPACUAL:

La Asociación Española para el Avance de la Investigación Cualitativa, ESPACUAL, es una organización profesional sin ánimo de lucro fundada en el año 2008. La misión de ESPACUAL es promocionar la investigación cualitativa de calidad en España, en particular, y en los países de habla hispana, en general; contribuir a los avances en materia de investigación cualitativa y a la excelencia en la investigación académica y la práctica profesional; y promocionar políticas públicas conducentes a la mejora de la investigación cualitativa. ESPACUAL es la única organización académica independiente dedicada exclusivamente al avance de la investigación cualitativa en los países de hablas y culturas hispanas. A través de sus publicaciones, ESPACUAL explora los avances en la investigación cualitativa y en la generación de conocimiento con datos cualitativos. Las actividades de ESPACUAL representan recursos esenciales para los científicos sociales, organizaciones, agencias gubernamentales, educadores de métodos de investigación y centros de investigación.